La ministra de Capital Humano ya no puede disimular su furia contra Karina Milei y Santiago Caputo.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, está desde hace unos meses en medio de una fuerte interna dentro del Gobierno. Pese a la confianza que le tiene el presidente Javier Milei por los años que se conocen, la funcionaria está en plena guerra con Karina Milei y Santiago Caputo, dos integrantes de LLA que toman decisiones claves para la gestión.
Si bien la secretaria general de la Presidencia se mostró abrazada con Pettovello en el balcón de la Casa Rosada el martes, la realidad es que su relación está signada por las diferencias. La hermana del Presidente sospecha que la ministra fue parte de una operación dos de sus laderos: Lule y Martín Menem.
En concreto, cree que desde Capital Humano se ordenó la intervención de un abogado en el caso que se reveló en Telenueve investiga el fin de semana sobre la compra de Andis a la drogería Suizo Argentina de productos medicinales por casi $27 mil millones. Según el periodista Tomás Méndez, la empresa tiene vínculos estrechos con Martín Menem.
A su vez, el comunicador señaló que Lule Menem se comunicó con el director de Andis, Diego Spagnuolo, para decirle que avanzara con la contratación, algo que también habría hecho luego Martín.
Interna de Pettovello con Santiago Caputo
Otro frente de interna de Pettovello es con Santiago Caputo, con quien está enemistada por creer que hizo una maniobra con el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro “El Galleguito” Álvarez, para sacarle las áreas de Educación.
En las últimas horas, luego que la Justicia compartiera un informe que complica a Capital Humano por el estado de los alimentos que quedaron retenidos en depósitos, la ministra volvió a gritar y llorar en una reunión con sus asesores.
Según se supo, la Policía Federal encontró kilos y kilos de mercadería embadurnada en caca de gato. A su vez, en el lugar había mucho olor a orina del mismo animal.
“¡A mí no me va a meter presa Santiago Caputo!”, dijo Pettovello ante sus asesores.