miércoles, 3 diciembre 2025

Fabiola contó que Alberto la obligó a abortar

La exprimiera dama indicó que sucedió en 2016, cuando ambos empezaron a salir. Se espera que mañana de más información en la declaración testimonial

Fabiola Yañez confesó que Alberto Fernández la obligó a interrumpirlo su embarazo. Según mencionó, habría sido en 2016, apenas comenzó su relación con el expresidente, cuando se fueron a vivir a Puerto Madero.

El exmandatario le habría dicho que eso no podía ocurrir ya que llevaban pocos meses juntos y “no se sentía listo aún”. Y, en ese contexto, la habría obligado a interrumpir su embarazo. Esta información forma parte de la presentación que hizo la ex primera dama en el marco de la querella que formalizó contra Fernández.

En unos fragmentos de su presentación, Yañez habla de “violencia reproductiva”, que representa una practica donde se viola la autonomía reproductiva, entendida como la capacidad de las personas de decidir si quieren tener hijos o no y en qué momento.

Se espera que este martes amplie esta descripción, durante la declaración testimonial que se fijó por zoom para poder escucharla y enmarcar los presuntos episodios de violencia que mencionó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Fuerte cruce por el proyecto que le clava un impuesto a los pedos de las vacas

La diputada Lucía Klug que impulsa la ley y el presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, discutieron fuerte en un canal de streaming.

Mayra Arena: “Hay chicos que son argentinos de baja intensidad, huérfanos del mundo”

La consultora política y analista argentina cuestionó el rol de los padres para criar a sus hijos.

Streamers y poder: las figuras que suenan para competir en las próximas elecciones

El Gordo Dan, Tomás Rebord o Pedro Rosemblat suenan como referentes de peso hacia dentro de los espacios partidarios. Opinan los especialistas.

Varsky cuestionó el poder del Chiqui Tapia en AFA y criticó el silencio de los clubes grandes

El periodista fue duro con el presidente del organismo que regula el fútbol en el país y con los dirigentes que avalan sus decisiones sin tomar posicionamiento.