La exprimiera dama indicó que sucedió en 2016, cuando ambos empezaron a salir. Se espera que mañana de más información en la declaración testimonial
Fabiola Yañez confesó que Alberto Fernández la obligó a interrumpirlo su embarazo. Según mencionó, habría sido en 2016, apenas comenzó su relación con el expresidente, cuando se fueron a vivir a Puerto Madero.
El exmandatario le habría dicho que eso no podía ocurrir ya que llevaban pocos meses juntos y “no se sentía listo aún”. Y, en ese contexto, la habría obligado a interrumpir su embarazo. Esta información forma parte de la presentación que hizo la ex primera dama en el marco de la querella que formalizó contra Fernández.
En unos fragmentos de su presentación, Yañez habla de “violencia reproductiva”, que representa una practica donde se viola la autonomía reproductiva, entendida como la capacidad de las personas de decidir si quieren tener hijos o no y en qué momento.
Se espera que este martes amplie esta descripción, durante la declaración testimonial que se fijó por zoom para poder escucharla y enmarcar los presuntos episodios de violencia que mencionó.