jueves, 18 junio 2026

Suba del SUBTE a partir de mayo ¿migración de pasajeros a los colectivos?

Desde el próximo 17 de mayo, comenzarán a aplicarse los aumentos en el valor del boleto de subte. La tarifa subirá un 359% y pasará de costar $125 a $574, según el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Además, para los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre, el valor será superior. “Quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67, respectivamente”, informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

La suba estaba prevista para el 1 de mayo y ya se había pospuesto a mediados de marzo, cuando la audiencia pública para tratar el aumento se había suspendió porque se cayó la transmisión. En ese momento, Gobierno Porteño había informado haber tenido un problema para conectar la plataforma Zoom con Google Live.

En junio se aplicará el segundo tramo de aumento y el boleto pasará de costar $650 para el subte y $227,5 para el Premetro. Además, se estima una tercera etapa en agosto.

Con este último aumento, la tarifa de Subte superará a la de colectivo, cuyo boleto mínimo con SUBE registrada es de $270. Esto podría generar una migración a este tipo de transporte.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La empresa que corre con ventaja para quedarse con SanCor

Ya son seis los interesados en quedarse con la compañía láctea que solicitó su propia quiebra después de atravesar severas complicaciones financieras.

Adorni pone incómodo al presidente de YPF porque no renuncia como director de la compañía

El jefe de gabinete es el director clase A y ejecuta la acción de oro de la petrolera de bandera. La molestia de los inversores y la defensa de Horacio Marin presidente de YPF. La ausencia de un protocolo de transparencia.

El peronismo en llamas por las duras críticas de una legisladora bonaerense contra Cristina Kirchner

Se trata de Berenice Iañez, cercana a Andrés "Cuervo" Larroque y que forma parte del MDF que lidera Axel Kicillof. Enojo en La Cámpora.