Según pudo saber Mosca, el ex candidato presidencial decidió postergar su vuelta a la escena política luego del escándalo que salpica a Alberto Fernández.
El ex ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) en 2023, Sergio Massa, decidió postergar su Congreso del Frente Renovador en Sierra de la Ventana en lo que sería su reaparición política. Según pudo saber Mosca, el ex intendente de Tigre puso una pausa al evento debido al escándalo que salpica al ex mandatario Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género contra Fabiola Yañez.
El encuentro se iba a desarrollar el próximo sábado y Massa determinó que se suspendiera por dos semanas. Se esperaba que cuestionara las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, por lo que había mucha expectativa por sus palabras.
En el Congreso del FR iban a estar dirigentes de la sexta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y luego se sumaron intendentes, legisladores provinciales y diputados nacionales. La idea ahora es que se convoque al Congreso provincial y no solo a la mesa bonaerense.
A pesar de haber anunciado que se retiraba de la política luego de perder las elecciones con Milei, Massa está metido en lo que sucede en la Argentina y empieza a mover fichas de cara a los comicios legislativos de 2025, donde espera poder fortalecer el panperonismo. En ese sentido, muchos intendentes del conurbano creen que puede ser candidato a diputado nacional.
El objetivo de la reaparición de Massa
La principal crítica que se esperaba de Massa para Milei iba a ser en el campo de la economía, donde el ex ministro no se iba a mostrar de acuerdo con las medidas implementadas porque considera que somete a la sociedad a un “sacrificio inútil”.
A su vez, quiere fomentar la discusión política en las redes sociales, tal como lo hicieron los libertarios en su campaña, y darles pelea el próximo año. También su aparición servirá para mostrar a figuras jóvenes que pueden convertirse en líderes del Frente Renovador en un futuro.