Luego de dar de baja sus funciones y reubicar parte de sus trabajadores y trabajadoras, El Ejecutivo nacional pondrá en venta el inmueble donde funcionaban las oficinas del Ministerio.
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dependiente de la Jefatura de Gabinete, comunicó que venderá el edificio donde funcionaba el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades durante la gestión anterior.
Tras disponer el cierre definitivo de este organismo creado por la administración anterior, desde el ejecutivo indicaron que fue utilizado “con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica” y sostuvieron que esto se dio “sin obtener resultados objetivos de mejora en ningún indicador”.
El Gobierno nacional decidió poner a la venta el edificio tasado en más de 12,5 millones de dólares que se encuentra ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos.
Se trata de un edificio abandonado y en peligro de derrumbe donde estaban trabajando los más de mil empleados que ya fueron desvinculados. A pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas, dejando el edificio en un estado de deterioro avanzado.