martes, 20 enero 2026

Uno más y van… Otro funcionario renuncia y se aleja de Pettovello

Tras unas pocas semanas en el cargo renunció el jefe de gabinete de la Ministra que se encuentra envuelta en diferentes conflictos sociales y judiciales.

En la tarde de este lunes renunció un nuevo funcionario cercano a la titular de la cartera de Capital Humano, Lucas Fernández Aparicio, quien era el jefe de gabinete del Ministerio (el segundo que deja el cargo). Con esta, Sandra Pettovello suma su baja número 16 en lo que va del gobierno.

Si tomamos todo el organigrama del ejecutivo nacional la cifra de funcionarios que han abandonado la gestión libertaria asciende a 55, lo que marca una salida cada 4 días. Entre las más destacadas podemos recordar las de Guillermo Ferraro -exministro de obras publicas-, Nicolás Posse -jefe de gabinete que se fue acusado de espionaje interno-, Secretarios y Directores de organismos claves.

La mayor cantidad de renuncias de altos funcionarios se dieron en el Ministerio de Capital Humano de Pettovello (29%) y lo siguen el Ministerio de Economía (24%), la Jefatura de Gabinete (13%), Salud (7%) y Justicia (5%). También se han ido secretarios y directores en organismos como la AFI, la ANSES, Aysa y el BICE.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos...

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027