domingo, 14 diciembre 2025

Uno más y van… Otro funcionario renuncia y se aleja de Pettovello

Tras unas pocas semanas en el cargo renunció el jefe de gabinete de la Ministra que se encuentra envuelta en diferentes conflictos sociales y judiciales.

En la tarde de este lunes renunció un nuevo funcionario cercano a la titular de la cartera de Capital Humano, Lucas Fernández Aparicio, quien era el jefe de gabinete del Ministerio (el segundo que deja el cargo). Con esta, Sandra Pettovello suma su baja número 16 en lo que va del gobierno.

Si tomamos todo el organigrama del ejecutivo nacional la cifra de funcionarios que han abandonado la gestión libertaria asciende a 55, lo que marca una salida cada 4 días. Entre las más destacadas podemos recordar las de Guillermo Ferraro -exministro de obras publicas-, Nicolás Posse -jefe de gabinete que se fue acusado de espionaje interno-, Secretarios y Directores de organismos claves.

La mayor cantidad de renuncias de altos funcionarios se dieron en el Ministerio de Capital Humano de Pettovello (29%) y lo siguen el Ministerio de Economía (24%), la Jefatura de Gabinete (13%), Salud (7%) y Justicia (5%). También se han ido secretarios y directores en organismos como la AFI, la ANSES, Aysa y el BICE.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana