Uno más y van… Otro funcionario renuncia y se aleja de Pettovello

Tras unas pocas semanas en el cargo renunció el jefe de gabinete de la Ministra que se encuentra envuelta en diferentes conflictos sociales y judiciales.

En la tarde de este lunes renunció un nuevo funcionario cercano a la titular de la cartera de Capital Humano, Lucas Fernández Aparicio, quien era el jefe de gabinete del Ministerio (el segundo que deja el cargo). Con esta, Sandra Pettovello suma su baja número 16 en lo que va del gobierno.

Si tomamos todo el organigrama del ejecutivo nacional la cifra de funcionarios que han abandonado la gestión libertaria asciende a 55, lo que marca una salida cada 4 días. Entre las más destacadas podemos recordar las de Guillermo Ferraro -exministro de obras publicas-, Nicolás Posse -jefe de gabinete que se fue acusado de espionaje interno-, Secretarios y Directores de organismos claves.

La mayor cantidad de renuncias de altos funcionarios se dieron en el Ministerio de Capital Humano de Pettovello (29%) y lo siguen el Ministerio de Economía (24%), la Jefatura de Gabinete (13%), Salud (7%) y Justicia (5%). También se han ido secretarios y directores en organismos como la AFI, la ANSES, Aysa y el BICE.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Histórica alianza entre Telecentro de Alberto Pierri y Starlink de Elon Musk

Ambos fundadores de las empresas mantuvieron vínculos con el Estado. Por qué es importante el acuerdo para el país.

Colegios privados en crisis: Alarma por el cierre de instituciones emblemáticas

Aseguran que se trata de una situación "inédita" en los más de 150 años de sistema escolar público y privado en la Argentina.

Alerta reservas: Fuerte caída de la balanza comercial interanual de mayo

En mayo, las exportaciones sufrieron su primera caída del año, mientras que las importaciones aumentaron con fuerza, impulsadas por el consumo y la flexibilización de controles

Salta: Greenpace denuncia un escape de gas en Pichanal

Líquidos y gases contaminantes escapan desde hace meses del pozo LO x‑10, operado por President Petroleum. Ya murieron cientos de animales y la biodiversidad del Gran Chaco está en riesgo