El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, puso en duda la aprobación de la Ley de Bases, mientras se transitan los últimos días antes del debate en el Senado de la Nación. Al mismo tiempo, el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que en caso de recibir los votos que busca el Ejecutivo en el recinto, habrá una baja del impuesto PAIS.
Francos consideró “creo que estamos avanzando. Por ahí estamos, vamos a ver el día de la votación”. Se trata de una postura un tanto más dubitativa por parte del funcionario nacional, que en otras oportunidades se mostraba más confiado.
“El kirchnerismo tiene 33 senadores”, expresó Francos, quien le destinó un mensaje a ese sector: “La ley ha sido mejorada en el Congreso en muchos aspectos, no hay que quitarle méritos”.
“Más allá de las discusiones en el Parlamento, entiendo que hay intereses políticos territoriales y provinciales que se chocan. Cuando uno trata intereses de este tipo tiene que conciliar. Es una ley compleja”, añadió el jefe de Gabinete en La noche de Mirtha.
Caputo adelantó que bajará el impuesto PAIS si se aprueba la Ley Bases
A su vez, Caputo adelantó en LN+ que si la Ley de Bases pasa en el Congreso, el Gobierno bajará el impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAIS) para las importaciones, algo que había adelantado el presidente Javier Milei tiempo atrás.
“Ya lo anunció el Presidente, si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer esa suba del impuesto PAIS, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho”, expresó el ministro de Economía.