jueves, 25 junio 2026

Alarmas por el suministro eléctrico debido a fallas en una usina clave

Se trata de la central térmica Manuel Belgrano, que se encuentra en Campana.

En el marco de un sistema de energía que está siempre al límite durante el verano, una nueva problemática genera preocupación. Es que la central térmica Manuel Belgrano presenta inconvenientes para funcionar por la rotura del sistema de bombeo.

El funcionamiento de la central ubicada en Campana, de la marca Torishima, se vio afectada desde el 11 de diciembre, según informó El Post Energético. La misma cuenta con dos turbinas de gas y una de vapor. La última es la que está fuera de servicio, por lo que la usina queda con 285 MW menos para abastecimiento durante los picos de verano, con una potencia total de 823 MW.

La central Manuel Belgrano es operada por Enarsa y el mantenimiento y reparación de los equipos le corresponde a Siemens. La compañía dirigida por Tristán Socas tendría una mala relación, indican fuentes especializadas en el tema.

La termoeléctrica Manuel Belgrano es fundamental para el abastecimiento de la Ciudad de Buenos Aires y las localidades circundantes, en medio de un sistema de transporte que está colapsado por falta de obras y la demora de la licitación del plan AMBA I por falta de financiamiento privado.

El plan AMBA es un proyecto de 1.100 millones de dólares que incluye una estación transformadora en Plomer y líneas de alta tensión con la finalidad de inyectar más energía en Buenos Aires y el Conurbano.

Estas zonas presentan un pico de demanda de 11.500 MW pero no puede importar de otras regiones del país más de 7.000 MW, de acuerdo a lo que informó Energía tiempo atrás.

A esto hay que sumarle los problemas generados por los trabajos de extensión de vida de Atucha I que aporta más de 362 MW.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El ejército no pagó la luz y le cortaron el servicio

Arrastran deudas desde marzo. La distribuidora de Neuquén decidió suspender el suministro. Afecta a 10 de las 13 bocas que tiene habilitadas el Ejército en la provincia.

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.