Unión Personal de Seguridad de República Argentina presionó a empleados para que cedan sus puestos de trabajo para los gremialistas.
El sindicato Unión Personal de Seguridad de República Argentina (Upsra) estuvo en el centro de la polémica en los últimos días. Según una denuncia, los gremialistas adoptaron una postura violenta para apretar a unos trabajadores que debían brindar servicio en el club atlético El Fortín de Olavarría, donde e iba a realizar un evento bailable. Querían que contrataran sus servicios.
El evento tenía contratada a una empresa de control de admisión y permanencia que había sido habilitada por el Ministerio de Seguridad on el personal en blanco. Sin embargo, los enviados por el UPSRA fueron a presionar a la comisión directiva del club con amenazas para que retiren a la compañía.
Sin querer conflictos, desde la CD aceptaron. “Les dijeron a los chicos que estaban en blanco trabajando para una empresa que se retiraran, porque esta gente de UPSRA de lo contrario no dejarían que abrieran las puertas”, señaló una fuente al portal Provincia Noticias.
Este tipo de hechos se repite, incluso con la política metida en el medio. A su vez, este mismo sindicato, indicaron conocedores del tema, que “es el que habría amenazado a la productora de Los Piojos, que están llevando adelante el recital de la banda de Ciro Martínez en la ciudad de La Plata”.
En un video, se puede ver cómo uno de los organizadores les explica a los trabajadores de la empresa que debían realizar un sorteo para saber quién le dejaba su puesto de trabajo a los miembros de Upsra.