Los creadores decidieron renombrar el sitio y llamarlo “Failbondo.fail”
Recientemente se hizo viral la divulgación de un sitio llamado Flybondi.fail, una web destinada a recopilar en tiempo real la cancelación de vuelos de la aerolínea privada Flybondi. Tras su éxito y divulgación en las redes sociales, la plataforma se convirtió en el centro de una controversia legal.
La compañía de vuelos low cost envió una carta documento a los diseñadores y programadores responsables del sitio, donde les advirtió sobre el uso no autorizado de sus marcas registradas, ya que incluía el nombre Flybondi y su eslogan “La libertad de volar”.
A raíz de esto, su creador, Andrés Snitcofsky, y su desarrollador anónimo, cuyo presudónimo es @esoesnulo, decidieron cambiar el nombre de la página. “Los abogados de Flybondi me intimaron para que pare de usar su marca, así que el sitio ahora se llama oficialmente FAILBONDI.fail”, informaron en X.
Desde la publicación del sitio, los usuarios comenzaron a cuestionar la respuesta de la compañía y muchos argumentaron que la aerolínea debería enfocarse en mejorar la calidad del servicio en lugar de intentar frenar la visibilidad de los problemas, relacionados a cancelaciones y demoras de vuelos.