domingo, 22 febrero 2026

El hijo del fiscal que investiga a Ritondo fue empleado del diputado del PRO

Se trata de Federico Nicolás Taiano, quien estuvo a cargo del Programa Integral de Protección Ciudadana, nombrado por el ex ministro de Seguridad de PBA, en 2016.

Un hijo del fiscal Eduardo Taiano, que sigue adelante la denuncia contra el diputado Cristian Ritondo y su esposa, Romina Aldana Diago, trabajó con el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, según advirtió la legisladora de la Coalición Cívica Mónica Frade en su cuenta de X.

Se trata de Federico Nicolás Taiano, quien fue nombrado por Ritondo en abril de 2016, a cargo del Programa Integral de Protección Ciudadana. Entonces, tenía rango y remuneración como la de un director, según se observa en la designación que lleva la firma del ahora diputado y de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

Federico Taiano dejó su cargo tras la salida de Cambiemos de Buenos Aires, en diciembre de 2019. Luego, se desempeñó como concejal de Escobar y en agosto de 2024 asumió como titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad Bienes Decomisados”, en el Gobierno de Javier Milei. 

Ritondo y su esposa fueron denunciados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho y tráfico de influencias. La investigación salió a la luz por una investigación de la Unidad de Investigación (UDI) de elDiarioAR y el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP).

El caso quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos y de la fiscalía de Eduardo Taiano, quien intervendría luego de un sorteo. De momento, ninguna voz del PRO salió a expedirse acerca de la demanda.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Fuerte cruce por los despidos en FATE

La crisis en FATE sumó un nuevo capítulo mediático....

Cajas empresariales: de aportes voluntarios a obligatorios de por vida

En el tramo final de la reforma laboral, la diputada nacional Marcela Pagano expuso un cambio de último momento que convirtió en obligatorios y permanentes los aportes a cámaras empresarias que iban a ser voluntarios. El giro contradice el discurso oficial de reducción de costos y eliminación de privilegios. Ahora, las denominadas “cajas empresarias” podrán recaudar aún más fondos.

Corrupción en Neuquén: un supervisor escolar habría cobrado $300 millones sin ir a trabajar

La causa ya fue archivada por la Justicia y el denunciante fue cesanteado de su cargo en el Consejo de Educación Provincial.