El magistrado repitió exactamente el mismo fragmento en dos páginas consecutivas.
El juez Gustavo Hornos, que encabeza la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, confirmó las condenas de la ex presidenta Cristina Kirchner y del resto de los condenados en la causa Vialidad, luego que se rechazara por unanimidad los recursos presentados por las defensas.
En ese fallo, hubo una particularidad. Es que el magistrado copió y pegó dos veces el mismo fragmento entre sus argumentos, en dos páginas consecutivas del fallo.
En las páginas 454 y 455, Hornos utilizó un texto en el que se mencionan que los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro 2 afirmaron que “el análisis no puede aislarse o fragmentarse; pese a la dificultad que conlleva, es imprescindible abordar la prueba con sistematicidad y lograr una mirada integral de las distintas aristas que componen el plan criminal”.
Luego, agregó: “Solo así podrá entenderse que la reiterada designación del mismo representante técnico en las obras adjudicadas a las firmas de Lázaro Antonio Báez (con su consecuente y obvia incapacidad para estar presente en ellas), sumado a otro sinfín de irregularidades, efectivamente tuvo incidencia tanto en relación a su asombrosa capacidad para ganar la mayoría de las licitaciones como también respecto de las graves demoras verificadas en los plazos de ejecución”.
De esta manera, el fallo del juez, del cual tanto se habló por la ratificación de la condena a Cristina, tenía la particularidad de que el juez había copiado pegado dos veces el mismo párrafo del fallo de primera instancia.