lunes, 15 septiembre 2025

Ahora el gobierno analiza volver a los Brics

La urgencia de financiamiento le hizo pegar un giro de 180 grados Javier Milei.

La canciller Diana Mondino abrió la posibilidad durante su visita a India. La necesidad de conseguir financiamiento internacional hizo que a Mondino se le escapara al frente de medios internacionales la posibilidad de dar marcha atrás con el rechazo al ingreso de los Brics.

La agencia de noticias EFE informó que Mondino indicó que podría reverse y “estudiar” su nivel de asociación con el foro político y económico. Allí puso una condición; que el bloque logre un sistema financiero propio como alternativa a la plataforma internacional de pagos Swift.

Sin embargo, luego se tiró atrás y publicó en sus redes: “En el viaje por India, ratificamos que Argentina no ingresará a los Brics. Dicho esto, nuestra relación comercial con cada uno de sus miembros a nivel individual, nunca ha sido mejor. La política exterior del gobierno ha sido y seguirá siendo sumamente clara”. 

La inclusión de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, algo que impulsa el grupo de los Brics, es uno de los aspectos que representarían una traba para el reingreso. Sin embargo pesa más a la hora de torcer la balanza, la presión de Paolo Rocca ferreo opositor a la relación con el gigante asiático.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La interna en Economía detrás del mercado de vacunas contra la aftosa

En Economía, un nueva interna se abrió luego de...

Generadoras vs. shoppings: se abre el juego por el negocio de la energía

Ante la saturación del sistema eléctrico en verano, el Gobierno prepara una medida para que usuarios o grandes consumidores ahorren energía para ganar dinero.

El PRO busca refugio en la lista de Di Carlo en River

Hay varios candidatos millonarios vestidos de amarillo. De todos modos, hay hombres de violeta que también están en el escenario.

El RIGI cumplió un año pero las inversiones están muy lejos de las expectativas

El flujo de ingresos y egresos presenta un saldo desfavorable en lo que va del año de USD 1.679 millones