La diputada mendocina armó su propio monobloque y acusó al resto de los legisladores de tener una agenda distinta a la de Milei
Lourdes Arrieta renunció al bloque de La Libertad Avanza ante de ser echada y armó un monobloque bajo el nombre Fuerzas del Cielo-Espacio Libertad (FE). La diputada salió a la puerta del Congreso para anunciar su salida de La Libertad Avanza. “Yo no puedo ser parte de un bloque que busca tener una agenda distinta a la del presidente”, explicó la mendocina en dialogo con la prensa.
Arrieta comentó que fue maltratada en el bloque y pidió que investiguen a su par Beltrán Benedit y a los otros legisladores involucrados en la visita a los represores en el penal de Ezeiza. “Tendrían que investigar al diputado Beltrán Benedict que organizó la visita, a los diputados que también fueron justamente al penal, a la diputada María Emilio Orozco, a todos los diputados que estuvieron justamente implicados en esta reunión como la señora Lilia Lemoine y también que nos cuenten qué es lo que pasó en esa reunión del 14 de marzo”, declaró la diputada, que además acusó a Martin Menem de “lavarse las manos”.
Por último, aclaró que sigue apoyando las ideas de Javier Milei y remarcó que su disidencia es netamente con el bloque.
En la previa del encuentro se especulaba que esté la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para poner orden a la bancada. Sin embargo, el que encabezó la reunión fue Gabriel Bornoroni, quien habló cinco minutos para anunciar formalmente que Arrieta dejó de ser parte del espacio.