sábado, 6 diciembre 2025

Milei acusó a un enviado del FMI de querer que le vaya mal a la Argentina

El presidente volvió a referirse al enviado del fondo Rodrigo Valdés y aseguró que “hubo complicidad del jefe de la misión Argentina del FMI con el Gobierno anterior”.

El primer mandatario Javier Milei habló acerca de las intencionalidades del Fondo Monetaria Internacional y aseguró que el funcionario del organismo “tiene mala intención manifiesta, no quiere que le vaya bien a Argentina él tiene otra agenda” y asociado que el gobierno es “sobrecumplidor con todos pero prefirieron apoyar el desastre de Massa”.

A su vez se preguntó “¿por qué el FMI le permitía todo a Massa?” y agregó, “nosotros sobrecumplimos con todos y todo el tiempo están poniendo peros, (Valdés) avalaba todo el desastre de Massa y a nosotros nos hace lo que nos hizo”, en relación a las trabas en nuevos desembolsos y las negociaciones de cara al futuro.

El presidente consultado acerca de si esta relación podría complicar la negociación con el organismo internacional advirtió, “no es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino, es una decisión del FMI” y acotó, “vaya a saber uno porqué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro, nosotros sobrecumplimos todo y todo el día están poniendo peros”. “El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más fuertes y sobre cumplimos las nuestras”, sostuvo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos