El presidente volvió a referirse al enviado del fondo Rodrigo Valdés y aseguró que “hubo complicidad del jefe de la misión Argentina del FMI con el Gobierno anterior”.
El primer mandatario Javier Milei habló acerca de las intencionalidades del Fondo Monetaria Internacional y aseguró que el funcionario del organismo “tiene mala intención manifiesta, no quiere que le vaya bien a Argentina él tiene otra agenda” y asociado que el gobierno es “sobrecumplidor con todos pero prefirieron apoyar el desastre de Massa”.
A su vez se preguntó “¿por qué el FMI le permitía todo a Massa?” y agregó, “nosotros sobrecumplimos con todos y todo el tiempo están poniendo peros, (Valdés) avalaba todo el desastre de Massa y a nosotros nos hace lo que nos hizo”, en relación a las trabas en nuevos desembolsos y las negociaciones de cara al futuro.
El presidente consultado acerca de si esta relación podría complicar la negociación con el organismo internacional advirtió, “no es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino, es una decisión del FMI” y acotó, “vaya a saber uno porqué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro, nosotros sobrecumplimos todo y todo el día están poniendo peros”. “El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más fuertes y sobre cumplimos las nuestras”, sostuvo.