La vicepresidenta salió al cruce de los legisladores bonaerenses que acompañaron una iniciativa del gobernador para crear una empresa de emergencia médicas y pidió que “devuelvan las bancas”.
Luego de ausentarse del Pacto de Mayo y de protagonizar las fotos del desfile militar con el Presidente Javier Milei, Victoria Villarruel se metió en la política interna de La Libertad Avanza y crítico a las y los diputados que le prestaron los votos a Unión por la Patria en la Legislatura de la provincia.
La compañera de fórmula de Milei fue implacable con aquellos legisladores que ingresaron por la alianza oficialista y votaron a favor del proyecto del mandatario bonaerense, que pretende crear una empresa de emergencias médicas provincial. Los tildó de traidores y se cobró el mote que le habían puesto cuando se rechazó el DNU en el Senado.
En sus redes, Villarruel se preguntó, “¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más?” y profundizó, “¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Javier Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof?”.
La vicepresidenta -que cuenta con su propio partido político que forma parte de la alianza electoral- sostuvo que siente “vergüenza e indignación” por lo ocurrido en el territorio en que construyen políticamente Karina Milei y Sebastián Pareja y les exigió a los diputados que “devuelvan las bancas“.