Se trató de un evento organizado por la fundación Conciencia, ONG que busca promover la mejora de la educación y el cuidado del medio ambiente.
Los funcionarios brindaron por la ley bases en la cena de la fundación conciencia. El evento fue realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con la convocatoria de dirigentes políticos, sociales y empresariales.
La asociación propuso un pacto educativo para mejorar la situación de esa área. “Argentina está atravesando una situación crítica en materia educativa. Por eso, nosotros lo que proponemos es que cualquier pacto entre los argentinos, entre la dirigencia política, tenga a la educación incorporada”, afirmó Juan Manuel Fernández Alves, director ejecutivo de Conciencia.
Por su parte, la presidenta de Conciencia, Silvana Vives, remarcó la importancia del consenso para alcanzar estos objetivos. “Para que esto sea posible, tenemos que aprende a consensuar. Sino es difícil visualizar el largo plazo. La escucha, empatía, el respeto por lo que piensa el otro, la construcción de posiciones sumando miradas, son los valores transversales con los que nosotros educamos a los chicos en todos nuestros programas”, declaró.
En el encuentro estuvieron presentes funcionarios como Guillermo Francos, Mauricio Macri, Martín Llaryora, Jorge Macri, Carlos Torrendel, Daniel Filmus, Elena Duro, Luciana Padulo, María Eugenia Vidal, Daniel Scioili, Ariel Sujarchuk, Mariano Cúneo Libarona, Martín Tetaz, Ramiro Marra y Diego Valenzuela.
También asistieron ministros de educación provinciales, legisladores nacionales y provinciales. Además, estuvieron representantes de Naciones Unidas en Argentina y directores de empresas nucleadas en Wowen Corporate Directors (WCD).