miércoles, 17 junio 2026

Ley bases: Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA afuera de las privatizables

El Gobierno anunció hoy que no se privatizará las empresas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) al proponer eliminar del dictamen de mayoría la venta de estas firmas públicas, ya que no reunía los votos para lograr su aprobación, en el debate de la Ley Bases que se discute en la sesión especial de la Cámara de Senadores.

La decisión se adoptó debido a que La Libertad Avanza no tenía los votos necesarios para aprobar estos artículos ya que se oponían a estas medidas los bloques dialoguistas que votarán a favor en general de este proyecto clave para el Gobierno Nacional.

El senador Bartolomé Abdala informó que no estarán en la lista de empresas a privatizar en su totalidad Aerolíneas Argentinas y Radio Televisión Argentina (RTA) ni el  Correo oficial, aunque en este caso se proponía una concesión parcial, con lo cual solo se podrán la venta de Enarsa e Intercargo.

De esta manera, se mantiene en el dictamen de mayoría la privatización parcial para facilitar incorporar el capital privado de Aguas y Saneamientos Argentinos SA (Aysa), Belgrano Cargas y Logístico S.A, Sociedad Operadora Ferroviaria, y Corredores Viales.

Además, el capítulo de privatizaciones contempla que la estratégica empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (Nassa) fija que solo se podrá organizar un Programa de Propiedad Participada (PPP) y colocar una clase de acciones para ese fin. También se establece un mecanismo similar para el Complejo de Yacimiento Carboníferos Fiscales.

NA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Crecen exponencialmente los juicios contra el Estado

Hay 339.085 demandas abiertas. El 20% corresponde al gobierno de Javier Milei.

China invierte miles de millones en una IA con fuerte contenido ideológico para fortalecer a Xi Jinping

Xinhuanet desembolsará 1,1 millones de yuanes (162,38 millones de dólares) en un agente de inteligencia artificial. No es la primera vez que toman una decisión de este tipo.

Milei celebra el Día de la Bandera en Rosario y la Independencia primero en EE.UU y después en Tucumán.

El Presidente participará de los actos patrios del 20 de junio en Santa Fe y del 9 de julio en Tucuman, tras suspender el Tour de la Gratitud por todo el país. También viajará a Estados Unidos para celebrar el 4 de julio, día de la independencia norteamericana.

El negocio del Estadio Minella complica a Montenegro

Un fiscal pidió la apertura de una investigación por los delitos de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.