Alexandra Sabio fue sorprendida por efectivos policiales. Mantiene una lucha judicial con el padre del niño, Claude Staicos, el secretario de Prensa y Comunicación del gobierno de Rolo Figueroa.
Un escándalo golpea a la provincia de Neuquén luego que Alexandra Sabio fuera sorprendida por policías en el jardín de infantes al que llevaba a su hijo, a quien se lo sacaron de sus brazos de forma violenta tras ser arrojada al piso. Se da luego de una lucha judicial que mantiene con el padre del niño, Claude Staicos, quien es secretario de Prensa y Comunicación del gobierno de Rolo Figueroa.
El procedimiento se llevó a cabo el miércoles 20 de agosto en el Jardín de Infantes N° 65 del oeste y fue ordenado por la psicóloga de la Defensoría del Niño, Flavia Barros; la defensora de los Derechos del Niño, Natalia Stornini, y el juez Luciano Speroni. Las imágenes del hecho son desgarradoras: se ve la desesperación de la madre y el llanto del niño de 5 años quien demostraba que quería quedarse con ella.
En diciembre pasado, la Justicia de Neuquén falló a favor de Staicos, quien reclamaba la tenencia unilateral del nene que tuvo con Sabio. Durante el primer proceso penal, la mujer fue sobreseída porque se comprobó que ella quería un esquema de tenencia compartida y que cumplió con las citas contempladas en el régimen de visitas y las instancias de mediación. Eso no ocurrió con el padre, quien se ausentó cotidianamente y figuró en el registro de deudores alimentarios para su hijo, según informó la Agencia de Noticias Red Acción.
De acuerdo a lo que informan medios locales, la relación entre Staicos y Sabio estuvo marcada por las asimetrías y hechos de violencia. En el marco del litigio, el funcionario de Figueroa creó una organización de “padres contra las falsas denuncias” a través de la que apunta contra su ex pareja y otras denunciantes. Con esa estrategia y su influencia en la provincia obtuvo un guiño de parte de la Justicia ante un hecho invisibilizado socialmente por su manejo con los medios de comunicación.
Organizaciones, personas autoconvocadas, padres y trabajadores del jardín de infantes de donde se dio el violento hecho exigieron en los últimos días que la Justicia revise el procedimiento. Además, el gremio de trabajadores judiciales de Neuquén y el de los docentes reclamaron un Jury de Enjuiciamiento contra Speroni y Stornini.