jueves, 25 junio 2026

“Es un despropósito”: fuerte descargo del periodismo ante el gasto del Gobierno para controlar a los medios de comunicación

Según un informe reciente, la actual gestión lleva gastados $165 millones para monitorear al sector.

En las últimas horas se dio a conocer un informe acerca del alto gasto que lleva adelante el Gobierno para “monitorear” lo que hacen los medios de comunicación. En ese sentido, Agustín Lecchi, secretario general de SiPreBA, consideró en diálogo con Mosca que es “un despropósito la política de amedrentamiento” que vive el sector con la actual gestión.

Según informó Diagonales, la administración libertaria encabezó 26 licitaciones consecutivas, que implican ministerios, secretarías y organismos nacionales, para seguir los pasos de los medios de comunicación. En total, llevan gastados unos $165 millones para cumplir su tarea en TV, radio, streaming, diarios nacionales e internacionales, prensa gráfica, portales web, newsletter y redes sociales.

“Es un despropósito la política de amedrentamiento contra los medios de comunicación y contra los periodistas en particular”, denunció Lecchi en una conversación con Mosca.

En ese sentido, agregó: “Es lo que venimos denunciando prácticamente todas las semanas. Todas las semanas hay situaciones del presidente Javier Milei y el gobierno en contra de la libertad de expresión, del trabajo de prensa”.

Y continuó: “Desde la represión más violenta, con los dos fotógrafos detenidos la semana pasada hasta el techo a las paritarias de los sindicatos de la comunicación, la falta de homologación en la secretaría de trabajo, y la judicialización del trabajo periodístico con las causas penales que le inició Milei a Ariel Lijalad, Carlos Pagni y Viviana Canosa, que no tienen ningún sentido”.

Es parte de esa política al estilo 1984 de Javier Milei, Santiago Caputo y Karina Milei. Muy en línea con la investigación se hizo pública de Alconada Mon en La Nación, Lo seguiremos repudiando de todas las formas posibles”, finalizó el secretario general de SiPreBA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El ejército no pagó la luz y le cortaron el servicio

Arrastran deudas desde marzo. La distribuidora de Neuquén decidió suspender el suministro. Afecta a 10 de las 13 bocas que tiene habilitadas el Ejército en la provincia.

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.