miércoles, 24 junio 2026

Alemania se anticipa a una guerra con Rusia y rearma a su ejército

El inspector general del Ejército de Alemania, Carsten Breuer, considera necesario pasar de 182 mil soldados a 282 mil antes del 2029.

El inspector general del Ejército de Alemania, Carsten Breuer, dijo este sábado que el organismo tiene que estar preparado y rearmado en 2029 ante una posible guerra con Rusia. En ese sentido, remarcó que para rearmarlo necesita de la colaboración del armamento de países europeos como de Estados Unidos. 

“Mi mayor reto en este momento es garantizar rápidamente la preparación operativa de las tropas, y tengo que hacerlo con todos los medios disponibles en el mercado”, aseveró. “Por supuesto, primero buscaremos en Alemania y Europa para ver si hay algo disponible. Si no, dadas las limitaciones de tiempo, tendremos que comprar también en EE.UU., si está disponible allí”, destacó en una entrevista.

A su vez, Breuer expresó la necesidad de “estar preparados” para el 2029 porque ve “una clara amenaza por parte de Rusia. Según su visión, sus Fuerzas Armadas serían el doble de grandes el año que viene respecto a cómo eran en febrero de 2022 antes de que estallara el conflicto con Ucrania. “Sería capaz de un ataque convencional a gran escala, incluso en territorio de la OTAN”, dijo.

Para el inspector general, remarcó anteriormente que existe “la posibilidad de una gran guerra que amenace a Europa se considera desde hace tiempo un escenario realista”.

“La comprensión de la presión para actuar en 2029 está permeando cada vez más a todo el aparato. Este cambio de mentalidad, de que debemos estar preparados para la guerra de nuevo, ha llegado; lo veo una y otra vez en mis funciones de supervisión”, puntualizó.

El Ejército de Alemania posee 182 mil soldados y sostuvo que para finales de la década esa cifra tiene que aumentar a 100 mil más.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.