miércoles, 9 julio 2025

SanCor sufre una fuerte crisis por una deuda millonaria en dólares

La emblemática empresa lechera tiene atrasado los salarios de febrero y tiene plazo hasta fin de mes para abonarlos

SanCor, una de los emblemas de la lechería nacional, atraviesa una fuerte crisis productiva y frenó por completo la actividad de su planta de la Carlota, en la provincia de Córdoba. Además, no hizo el pago de los sueldos que corresponden a febrero, lo que hace que la tensión aumente.

En las instalaciones de la Carlota la compañía producía quesos duros, con un total de 43 empleados cuyo destino aún es una incógnita. Hoy en día, la empresa procesa un mínimo histórico de leche.

Producto de su condición de concurso, podría caer en la quiebra si no completa el abono de los salarios antes que concluya marzo.

Además de perder presencia en las góndolas de los supermercados, SanCor sigue sin conseguir fondos frescos para afrontar su nivel de endeudamiento y mejorar la relación comercial con sus proveedores en Santa Fe y Córdoba. La deuda esta valuada en alrededor de 400 millones de dólares, lo que representa una situación difícil de remontar.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un juez irá a juicio oral por robar 144 monedas de oro en una causa de narcolavado

Se trata de Martín Poderti, juez federal de Mar del Plata, quien tenía a su resguardo esas monedas en una causa de lavado vinculada al narcotráfico

Elon Musk se arrepintió de bancar a Milei: “Me faltó empatía” 

El magnate lamentó agitar la motosierra, subirse al escenario con el Presidente argentino y "haberse portado como un tonto".

Tras la suba de las retenciones, el campo pasó de liquidar 400 mil a 30 mil toneladas por día

En el primer semestre de 2025, se exportó por 64,5 millones de toneladas de granos, aceites y subproductos, una cifra récord para este período del año.

Lule Menem, el “traicionero” que no concreta acuerdos y Santi Caputo mira de reojo

El armador que está debajo del ala de Karina Milei no logra convencer a los libertarios para que se sumen a LLA, tal como ocurrió en Misiones con el radical con peluca Martín Arjol.