Se trata de Scott Bessen, quien podría encabezar la Secretaría de Tesoro. Tiene vínculo con el secretario de Política Económica de Caputo
Donald Trump ya comenzó a armar su gabinete de cara su nuevo mandato como presidente de los Estados Unidos. El líder republicano anunció este miércoles que evalúa nominar a Matt Gaetz, republicano por Florida, como fiscal general.
El congresista renunció a su cargo apenas recibió la propuesta, según el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. Además, Trump colocará a Tulsi Gabbard, excongresista demócrata de Hawái, como directora de inteligencia nacional.
El electo presidente estadounidense también confirmó sus planes de nominar al senador Marco Rubio como secretario de Estado. Mientras que en la Secretaría de Tesoro asoma como principal candidato Scott Bessen, quien dirige el fondo de cobertura macro Key Square Group.
Bessen tiene buen vínculo con José Luis Daza, secretario de Política Económica de Luis Caputo. Trabajó para Soros de 1991 a 2000, ascendiendo a jefe de asignación europea de la empresa con su partida, y regresó allí de 2011 a 2015 como director de inversiones del fondo.
Visitó la semana pasada a Trump en Mar-a-Lago, encuentro donde se podría haberse dado el ofrecimiento por parte del electo presidente norteamericano.