El organismo que comenzará a funcionar en noviembre. El padre de Bertie Benegas Lynch será el encargado de difundir las ideas de Milei a nivel global. La gestión estará a cargo de Agustín Laje.
Con la idea de dar la batalla cultural que propone Javier Milei, la Libertad Avanza promocionó la creación de la Fundación Faro. Según el comunicado oficial, el organismo tiene como tarea “la difusión de las ideas del liberalismo para el desarrollo económico y social del país”.
Encabezarán la fundación Agustín Laje, que ocupará el cargo de director ejecutivo y tendrá como subdirectores a Axel Kaiser y Adrián Ravier. Por su parte, Alberto Benegas Lynch hijo, padre del diputado Bertie, comandará el Consejo académico internacional y será el responsable de promover las ideas a nivel global.
Kaiser es un intelectual chileno y una de las voces más influyentes en el mundo libertario. En la campaña presidencial previo a la victoria de Milei, había promovido la eliminación del Banco Central y la dolarización. Además, había afirmado que, si la democracia no era liberal, “no tiene ninguna ventaja sobre cualquiera dictadura de la peor especie”.
Mientras que Ravier es un economista de UCEMA recibido en la UBA. Fue candidato a diputado nacional en La Pampa por la Libertad Avanza, promovido por Milei. Curiosamente en 2020 el líder libertario lo había tildado de “imbécil”, “chanta” e “idiota” por sus expresiones acerca de la política económica. Sin embargo, cuando se sumó a su espacio dijo que es “un honor y un placer” que integre su lista.
“Desde esta posición, y junto a un equipo maravilloso de intelectuales y comunicadores, promoveremos las ideas de la libertad y lo mejor de nuestra cultura y sus valores. Para eso, nos proponemos formar cuadros políticos, referentes culturales y líderes económicos que se comprometan con la misión de hacer grande a la Argentina de nuevo”, publicó en su cuenta de X Laje.
La fundación comenzará a funcionar formalmente el 13 de noviembre, fecha en la que harán un “comida de lanzamiento” para presentarse ante la sociedad.