La empresa se resiste a pagar un tributo provincial argumentando que que abona uno similar a nivel nacional. Qué dijo el Juzgado Federal.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió un duro revés de parte de la Justicia local sobre una demanda que le hizo la empresa Molinos Río de La Plata por el pago de impuestos provinciales.
La compañía había demandado al Gobierno provincial porque le exigía el pago de impuestos provinciales. Desde su punto de vista, esto no era correcto ya que abonaban los tributos nacionales.
Por este motivo, interviene en las facultades de Senasa y, en las últimas horas, el juez hizo lugar a su pedido para no pagar dicho tributo.
El Juzgado Federal de La Rioja resolvió: “Hacer lugar a la acción declarativa de certeza interpuesta por el Dr. Federico Parada Larrosa en representación de la firma Molinos Río de La Plata S.A., en contra de la Municipalida de la Ciudad Capital de La Rioja y, en consecuencia, declarar que la pretensión tributaria de la demanda en relación a la Tasa por Inspección Sanitario e Higiénica (en adelante TISE) regulada en el art. 235 y ss del Código Tributario Municipal es violatoria de las normas constitucionales y federales”.
En ese sentido, remarcó que afecta “facultades propias del Estado Nacional de conformidad a los argumentos expresados en el Considerando de la presente”.