Falcone contó que pensaron armar un espacio en junto con el Pro al salir de LLA. No hay unidad “hasta que no acomoden eso”.
Tras la reunión multipartidaria entre LLA, el Pro y el MID que encabezó Karina Milei el lunes a la tarde, el compañero de bancada de Zago -Eduardo Falcone- descartó una unificación en estas condiciones.
El legislador aceptó que fueron elegidos por acompañar a La Libertad Avanza pero que luego de tener “un problema administrativo con una parte del bloque” y armar el propio, empezaron “a trabajar en un interbloque con el PRO“.
En ese sentido resaltó que “Oscar (Zago) y Cristian Ritondo se conocen hace muchos años y eso facilita el avance con el PRO”. Aunque no le quitó peso a Milei, “estando el Presidente impulsando esto, vamos en línea a formarlo”.
Falcone reconoció que cuando estaban dentro del bloque de LLA “había mucha diferencia entre nosotros que veníamos de la política y otros que son más libres pensadores y gente que tiene militancia personal” y manifestó que eso era “muy difícil amalgamar”.
“Hasta que no acomoden eso, ni nosotros ni el PRO consideramos avanzar a un interbloque”, lanzó el Desarrollista en diálogo con FM La Patriada. Sin embargo valorizó la intervención presidencial, “es el cambio político que se puede ver de afuera”.
Para cerrar se refirió nuevamente a sus ex compañeros de bancada y aseguró que la situación interna del bloque LLA es “bastante inestable”. “Hay mucha diferencia de donde viene cada uno”, concluyó.