El senador por Formosa quedó en el centro de la discusión por sus diferencias por la nominación de Ariel Lijo y el manejo de Caputo en la SIDE.
En medio de la interna libertaria, con jugadas cada vez más notorias entre Victoria Villarruel y Santiago Caputo, el senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni, de Formosa, fue expulsado del bloque de LLA por “diferencias irreconciliables”, poco tiempo después que asegurara que no se iba a ir de ese espacio.
La decisión fue anunciada a través de una nota que contó con la firma de cuatro de los ahora seis legisladores que tendrá la Cámara alta. La misma se formuló bajo una ordenanza del asesor presidencial Santiago Caputo.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de La Libertad Avanza, a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del senador nacional Francisco Manuel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables”, expresa la nota dirigida a Villarruel.
El texto fue firmado por Ezequiel Atauche, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia y Bartolomé Abdala, mientras que Ivanna Arrascaeta y Bruno Lucero mostraron su acompañamiento mediante un correo electrónico.
En una entrevista con LN+, Paoltroni había negado su apartamiento de LLA: “¿Por qué me echarían?”. Luego, en diálogo con La Nación, el legislador reconoció que se enteró “por ustedes (el medio de comunicación)”. Desde su entorno, remarcan que el senador no fue notificado previamente al respecto.
Paoltroni había mantenido un cruce con Ariel Lijo durante la audiencia pública en la que el magistrado defendió su nominación ante la Corte Suprema. Además, había criticado a Caputo por el manejo de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).