miércoles, 24 junio 2026

Lo pidió CFK: El PJ bonaerense salió a bancar a Axel

El partido que conduce máximo Kirchner sacó un comunicado en el que criticó la decisión de poner en Río Negro la planta de GNL que se instalaría en Bahía Blanca.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires salió esta tarde en defensa del mandatario bonaerense Axel Kicillof y destacó que “estamos ante un hecho de enorme gravedad producto de la irresponsabilidad del Presidente de la Nación”, al referirse a la inversión que decidió YPF.

A pesar de las disputas internas que sostienen entre la estructura del Diputado nacional y la del Gobernador, la palabra de Cristina Fernández de Kirchner pudo más y el PJ PBA no tardó ni 12 horas en cruzar al CEO de YPF -Daniel Marín- y al propio Javier Milei por la definición tomada.

Según expresan en el comunicado que se publicó esta tarde, desde el partido que conduce Máximo Kirchner advierten que la decisión fue tomada “de forma intempestiva” y que no responde a políticas económicas provinciales sino a un “capricho de Milei” que, entienden, es “guiado únicamente por cuestiones ideológicas“.

“Tiene como objetivo castigar a la provincia por no haber acompañado sus ideas y propuestas en ninguna de las instancias electorales”, remarcaron y agregaron que contradiciendo el discurso anti-casta, “esta extorsión forma parte de las peores prácticas de la política”. También remarcaron que no se debe a la no adhesión provincial al régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI).

Para cerrar el partido justicialista bonaerense advirtió que no se dejará amedrentar “por estos intentos de extorsión” y continuarán llevando adelante “el mandato del pueblo bonaerense”, qué es “trabajar por una provincia más justa, con más trabajo, más inversiones, más seguridad, más salud y más educación”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

El hermano de Santi Caputo que está a los gritos en la Rosada y la pelea por USD 27 millones de la SIDE

De perfil bajo para la sociedad, Francisco Caputo es respetado en Balcarce 50. Quién es y qué es lo que hace.

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.