jueves, 18 junio 2026

El gobierno sigue agitando fuerte el blanqueo

El Gobierno sigue impulsando medidas para fomentar el blanqueo de dólares. Se trata de uno de los principales mecanismos que está utilizando Economía para recaudar la moneda estadounidense y evitar que la brecha cambiara se expanda.

Este miércoles, el Ministerio de Economía, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) informaron las distintas alternativas para hacerlo.

La primera es declarar bienes de cualquier tipo por un valor de hasta US$100.000.

La segunda alternativa es declarar el dinero en efectivo hasta el 30 de septiembre de este año, el cual deberá depositarse o transferirse a una Cuenta Especial de Regularización de Activos y mantenerse hasta el 31 de diciembre de 2025, en caso de superar los US$100.000 o hasta el 30 de septiembre de este año, si no se supera esa cifra.

Además, el Régimen de Regulación de Activos permite una serie de usos del dinero en efectivo que permitirían al contribuyente blanquear más de US$100.000 sin pagar ningún costo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La empresa que corre con ventaja para quedarse con SanCor

Ya son seis los interesados en quedarse con la compañía láctea que solicitó su propia quiebra después de atravesar severas complicaciones financieras.

Adorni pone incómodo al presidente de YPF porque no renuncia como director de la compañía

El jefe de gabinete es el director clase A y ejecuta la acción de oro de la petrolera de bandera. La molestia de los inversores y la defensa de Horacio Marin presidente de YPF. La ausencia de un protocolo de transparencia.

El peronismo en llamas por las duras críticas de una legisladora bonaerense contra Cristina Kirchner

Se trata de Berenice Iañez, cercana a Andrés "Cuervo" Larroque y que forma parte del MDF que lidera Axel Kicillof. Enojo en La Cámpora.