La vicepresidenta salió a marcar posición con un posteo provocativo en el que resalta la argentinidad y en contraposición agarro le da las gracias a Messi.
Tras una jornada de mucha discusión en redes sociales acerca del video en el que aparecen jugadores de la selección argentina cantando canciones racistas contra Francia y el pedido de disculpas de Enzo Fernández, Victoria Villarruel público una postura de fuerte carácter nacionalista y se se separó de la idea de pedir disculpas.
La presidenta del senado contradijo al (ahora) ex-subsecretario de deportes Julio Garro, quién había expresado en una entrevista radial que le parecía necesario que “el capitán de la selección” (Messi) y la AFA pidan disculpas. “Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”, advirtió por los dichos del único representante macrista del gobierno.
Villarruel compartió un texto acompañado por las imágenes de próceres de la historia nacional en el que manifestó que “Argentina es un país soberano y libre, nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda” y agregó “nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”.
La Vicepresidenta habló de hipócritas y pidió “basta de simular indignación”, “Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, remarcó.
Para cerrar advirtió que “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir” y les dejo un mensaje a los jugadores de la selección, “Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”.