miércoles, 4 diciembre 2024

Picardía China: Xi quiere que Milei lo visite el 4 de julio

A pesar de los agravios del Presidente argentino a su par chino, el mandatario oriental le concederá una reunión para conversar acerca de la relación bilateral. La fecha que eligieron desde la República Popular China no es casual, ya que es el Día de la Independencia de EEUU.

El gobierno nacional comenzó la relación con el gigante asiático en términos poco diplomáticos y que incluyeron agresiones tanto políticas como personales de Javier Milei y su gabinete hacia los funcionarios y el pueblo chino. Sin embargo el mandatario argentino fue invitado a un encuentro con Xi Jinping para dentro de dos semanas.

La reunión en la cual se encontrarían ambos presidentes se realizaría en Beijing el próximo 4 de julio, día que se conmemora la independencia de Estados Unidos (el faro de la libertad contra el comunismo que encabeza China, según Milei). La fecha no es azarosa y aunque las participaciones no están confirmadas, tampoco fueron desmentidas por el ejecutivo argentino.

Vale recordar que China habilitó la renovación del swap durante esta semana lo que le dio aire financiero a Javier Milei y Toto Caputo, que habrían estado en serios problemas para abonar los $5000 millones de dólares que le correspondían pagar sí el Banco Central chino no acordaba brindar una prórroga.

En caso de confirmarse la reunión y la fecha preestablecida por el país anfitrión, el Presidente argentino deberá entregar una foto política en una fecha histórica que podría traerle críticas en Estados Unidos. A su vez, estaría yendo contra su línea discursiva de no dialogar con lo que él considera comunistas asesinos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una petrolera inglesa se metió en el proyecto exportación de GNL

Se trata de la Harbour Energy, que obtuvo una...

Los anuncios rimbombantes de Tettamanti, la secretaria de Energía

La secretaria comunicó los pasos a seguir en el sector en un encuentro en el que hubo empresarios de renombre.