jueves, 25 junio 2026

Francos ratificó el acuerdo con Llaryora y firmó más traspasos de obras

El jefe de gabinete se reunió por segunda vez en una semana con el gobernador cordobés y firmaron un convenio por obras públicas. El encuentro se realizó nuevamente en la Casa Rosada.

El ex-ministro del interior abrochó la firma que le faltaba de los 10 mandatarios provinciales que lo visitaron en las últimas 2 semanas y acordó el traspaso de algunas de las obras públicas que el gobierno nacional tiene paralizadas a lo largo y ancho del país. Llaryora había visitado la Casa de Gobierno la semana pasada

El ejecutivo continúa con la intención de mostrar que puede acordar políticamente con sectores de la oposición y de paso pretende desprenderse de parte de las responsabilidades que corresponden a la nación. Sin embargo, además de traspasar una serie de obras, el acuerdo incluye la finalización de algunas iniciadas por el gobierno de Milei.

De esta manera, Córdoba se suma a las nueve provincias que ya habían firmado acuerdos similares con el Gobierno nacional: Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán. Y, por su parte, Francos sigue anotándose porotos en su flamante cargo en un día que puede ser clave en la gestión de La Libertad Avanza.

De la reunión participaron también el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el diputado nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni; mientras por parte de Córdoba estuvieron presentes el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El ejército no pagó la luz y le cortaron el servicio

Arrastran deudas desde marzo. La distribuidora de Neuquén decidió suspender el suministro. Afecta a 10 de las 13 bocas que tiene habilitadas el Ejército en la provincia.

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.