Así lo denunció Leo Balinski, de ENAC, y advirtió los problemas que atraviesa el sector bajo el modelo económico de Javier Milei.
La rescisión de la economía en la Argentina golpea a distintos sectores y de formas diferentes. En el mundo empresarial, denunciaron que la situación es crítica e hicieron una radiografía que realmente preocupa: cierran casi 40 Pymes por día.
Así lo denunció Leo Bilanski, en Empresarios Nacionales (Enac), en una entrevista en C5N. Entre las principales causas destacó la caída del consumo, las altas tasas de intereses y la falta de medidas específicas para sostener el entramado productivo nacional.
“El 28,4% de las empresas tiene rentabilidad positiva; el resto pierde dinero o simplemente sobrevive”, remarcó, al tiempo que mencionó que el modelo económico de Milei beneficia principalmente a los sectores agroexportadores y extractivos. En ese sentido, remarcó que va en contra de las Pymes que dan empleo a millones de argentinos.
De acuerdo a las cifras que detalló, en 2024 cerraron 13.000 empresas. A su vez, deslizó el caso de Lácteos Verónica, que, si bien no bajó sus persianas, redujo su planta de 500 a 300 empleados por la caída de la demanda y la imposibilidad de sostener los costos operativos.
“Las tasas de interés del 35% al 45% hacen inviable cualquier proyecto productivo. El crédito desapareció para las PYMEs”, agregó.
“Muchos que votaron por Milei hoy se arrepienten. La falta de respuestas y el deterioro de la economía los golpea directamente”, finalizó.








