En plena consolidación del frente entre la UCR y La Libertad Avanza, el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Defensa Luis Petri anotaron a sus hermanas en las listas provinciales. Ninguna tiene experiencia en cargos electivos
En el lanzamiento de la lista de unidad de la UCR de Mendoza, Alfredo Cornejo y Luis Petri confirmaron que reservaron un lugar para sus respectivas hermanas Silvia Cornejo y Griselda Petri en la Legislatura provincial. Silvia, exdocente, ocupa el segundo puesto en la nómina para senadora provincial por el tercer distrito electoral. Mientras que Griselda, contadora, encabeza la lista de diputadas por el segundo distrito, que incluye San Martín.
Silvia Cornejo, actualmente presidenta de la UCR en San Carlos y con larga trayectoria en la administración educativa, nunca ocupó un cargo legislativo. Su rol en la comunidad y su cercanía al gobernador le dieron peso para ser candidata a senadora provincial en un distrito estratégico.
Por su parte, Griselda Petri, con perfil técnico como contadora pública y promotora en la fundación Mendocinos por el Futuro, incursionó activamente en el armado local del ministro Luis Petri y lidera la vicepresidencia de la UCR provincial. Su primer lugar en la lista supone una mirada hacia la consolidación de poder político familiar por parte del actual ministro de Defensa.
Las hermanas de ambos dirigentes de peso en la política mendocina, que compitieron por la Gobernación en 2023, se convierten en un eslabón clave para defender los intereses de cada uno en territorio cuyano.