Los comicios tuvieron a Manuel Adorni como ganador, aunque otras cuestiones se hicieron eco de la escena política.
La elección de la Ciudad de Buenos Aires dejó mucha tela para cortar, con el triunfo de Manuel Adorni por La Libertad Avanza (LLA), el rol de Leandro Santoro y un PRO fragmentado. Sin embargo, algunas cuestiones fuera de radar también hicieron ruido en las redes sociales y que, de una forma u otra, también formaron parte de los comicios.
Durante el acto electoral, una fuerte denuncia recorría en el mundo virtual. Muchos aseguraban que recibían mensajes intimidatorios de números que no conocían en los que se les decía que fueran a votar.
“Andá a votar. Levantá el culo del sillón. El país te necesita. Tenés tiempo hasta las 18 hs. Buscate en el padrón: [bit.ly/4mIEeFh”, rezaba el texto, que solía llegar de parte de los números 21211 y 41411.

El enlace acortado no era ninguna estafa, sino que redirigía al usuario al padrón electoral oficial. Sin embargo, la agresividad y la falta de neutralidad hacía que a muchos le hiciera ruido el contenido del mensaje en medio de la veda.
Por otro lado, los resultados también dieron de qué hablar. Es que el candidato porteño por el MID Caruso Lombardi obtuvo el 1,6% de los votos y necesitaba superar el 3% para estar habilitado para conseguir una banca en la Legislatura.
A raíz de ello, apareció una calle porteña un pasacalle para él: “Caruso sos un fracasado. Entraron todos menos vos. Ex DT – Ex periodista – Casi legislador”.
Por otro lado, un usuario de X llamado Vito, un sociólogo platense, según figura en su perfil, señaló el pobre desempeño de Kim, el candidato de Guillermo Moreno: “2 puntos sacó Kim. Quizás el Morenismo no es el fenómeno político imparable que creen los tuiteros y algunos canales de streaming”.
