lunes, 14 julio 2025

Otro funcionario cordobés tiene el boleto picado en el Gobierno

Se trata de Daniel Tillard, presidente del Banco Nación. Como sucedió con Mogetta, saldría por la traición que sintió Javier Milei de parte de Juan Schiaretti.

La salida del secretario de Transporte Franco Mogetta podría no ser la única en el corto plazo dentro del gobierno de Javier Milei. Según informa la agencia A1, el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, puede perder su puesto pronto.

La expulsión de Mogetta no se dio en buenos términos como trato de instalar el Gobierno. Se trataba de un rumor de semanas que su salida pudiera concretarse, en los que se decía que a había un desgaste por su gestión, aunque considerada como positiva. 

Quien bajó la orden fue el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, luego que Mogetta no pudiera frenar los aumentos en las tarifas del transporte público en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Esto generó malestar porque se ve reflejado en el índice de inflación.

Sin embargo, Mogetta no sería el único cordobés en ser eyectado del Gobierno. Tillard tiene el respaldo de Guillermo Francos, con quien trabajó antes en el Banco Provincia. El presidente del Banco Nación no quiere irse de su puesto e intenta que el jefe de Gabinete le dé una mano.

Sin haberse confirmado su salida, Tillard ya tendría a su reemplazante: el actual vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman, esposo de la legisladora Pilar Ramírez y un aliado clave de Karina Milei en la Ciudad. 

La expulsión de Mogetta y la supuesta próxima con Tillard se darían por el deterioro de la relación de Milei y el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Este había acercado a Mogetta al Gobierno como parte de un acuerdo político. El quiebre en su vínculo se produjo luego que los diputados cordobeses, siguiendo las órdenes del ex mandatario provincial, dieron quórum para crear una comisión que investigue el caso $LIBRA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

¿Chau casta? El clan familiar que formó La Libertad Avanza en la gestión pública

Con Karina Milei como propulsora de una seguidilla de nombramientos contradictorios, el Gobierno está lejos de haber cumplido con su palabras. Los casos más resonantes.

El “econoburro”, según Milei, que se convirtió en vocero del Ministerio de Economía

Federico Furiase, director del BCRA, es la voz oficial del Palacio de Hacienda. Una tregua silenciosa con Milei, quien lo había insultado en el pasado.

Los argentinos pretenden ganar un salario mínimo… multiplicado por 1.3 millones de pesos

Bumeran reveló en un informe que la Argentina es el país con el sueldo promedio pretendido en dólares más alto de la región.

Cárteles mexicanos bajo la lupa: usan las redes sociales para reclutar jóvenes

Las etiquetas y los emojis resultan claves para captar la atención de los posibles nuevos miembros de las organizaciones criminales.