El exintedente de La Plata, identificado con el PRO, está siendo investigado por presuntos desmanejos en el desarrollo inmobiliario. En este entramado también estarían involucrados los hermanos Yaneff, ambos provenientes del peronismo bonaerense
Hace algunos días el ex intendente de La Plata, Julio Garro, quedó en involucrado en una causa por corrupción por presuntos desmanejos vinculados a desarrollos inmobiliarios en la periferia de la capital provincial. El exjefe comunal, identificado con el PRO, habría participado en una asociación ilícita relacionada a la autorización ilegal de 400 barrios privados de La Plata, generando un perjuicio económico de hasta 1.500 millones de dólares.
Once de estos proyectos habrían sido para la constructora Dobleffe, de los hermanos Yaneff. Se trata de una SRL que comenzó a llamar la atención por su rápida expansión. Durante once años tuvo en su haber solamente tres proyectos concluidos; Babylon, Black Place y Pisos de Moreno. Sin embargo, luego tuvo un repentino crecimiento llegando ahora a once proyectos en ejecución de gran evergadura.

Los hermanos Yaneff tienen un vínculo estrecho con la política. En 2006, Christian, el mayor de ellos, había ingresado al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como Auxiliar Técnico en obras Inicial en el Agrupamiento Técnico. Mientras que Alan, arquitecto de profesión, en 2019 asumió el rol de Director de Obras de Ingeniería de la Municipalidad de Quilmes, en la gestión de Mayra Mendoza, donde terminó renunciando en 2022 en medio de irregularidades en el otorgamiento de habilitaciones y permisos de obras de construcción.
Otro elemento que está en investigación es la relación de Garro y su entorno con la inmobiliaria ONE que opera en City Bell y Punta del Este, sospechada de comercializar terrenos de estos emprendimientos irregulares. Dobleffe también habría hecho operaciones en asociación con ONE, algo que deja en evidencia la relación existente entre las castas municipales y el negocio de las habilitaciones irregulares para construir.