martes, 15 julio 2025

Cortocircuito: Bullrich le declara la guerra a las barras mientras LLA tiene al líder de Laferrere trabajando en Provincia

También maneja un hombre fuerte y con recorrido la barra de Independiente, que se encarga de manejar el territorio de Avellaneda.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le declaró la guerra a los barras bravas luego de lo que fue la marcha de los jubilados el miércoles pasado en el Congreso que terminó con graves disturbios. Sin embargo, La Libertad Avanza (LLA) había convocado a varios de estos personajes que manchan el futbol para trabajar en la campaña electoral, entre ellos Fabricio Martínez, líder de Laferrere. 

El proyecto de Ley Antibarras que presentó Bullrich crea la figura de Asociación ilícita deportiva y ya fue enviada a la Cámara de Diputados. Busca combatir el accionar violento de las barras bravas de clubes de fútbol y castigar a los dirigentes que estén implicados en sus maniobras. 

En este marco, Mosca había dado a conocer en febrero de este año que el espacio libertario se estaba reforzando en el territorio bonaerense, donde el armado está al mando de Sebastián Pareja, hombre fuerte para Karina Milei, con barras bravas del fútbol local. Una acción polémica por sí sola y más teniendo en cuenta que LLA había prometido no cometer errores de la “vieja” política.

Uno de esos hombres peligrosos que trabaja para LLA es Fabricio Martínez, líder de la barra de Laferrere, quien fue convocado como coordinador de la tercera seccional del sur de Gran Buenos Aires. Esto incluye buena parte de la Provincia y distritos fuertes como Quilmes, Lanús, La Matanza y San Vicente, entre otros.

Este llegó a la barra de Laferrere cuando los líderes del grupo anterior habían caído presos en 2017 por narcotráfico. Nicolás Guimil tomó el negocio para expandirlo. Es conocido como “El patrón del narco” de todo el noroeste del conurbano bonaerense y es quien llevó a Martínez a la barra para la distribución de la droga. 

Mientras todo esto sucedía, Martínez fue nombrado delegado normalizador del secretario del gremio de la carne en La Matanza y tenía negocios en La Salada y en el Mercado Central. Dos años atrás, le tiraron 17 tiros cuando salía de su casa. Se salvó de milagro y lograron salvarle la vida en el hospital. Las hipótesis marcaron una interna de la barra, un ajuste narco o una interna en el sindicato.

En otro cargo menor se encuentra Alejandro “Terremoto” Caiño, la mano derecha de Pablo “Bebote” Álvarez, quien tiene un largo recorrido en la barra de Independiente. Este fue nombrado para manejar el territorio de Avellaneda. Salió de la cárcel en 2024 por narcotráfico de estupefacientes y al poco tiempo hubo una balacera por una interna de la barra.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La Corte desligó a Werthein de la causa Telecom por haber sido director de una empresa “demasiado grande”

El máximo tribunal liberó de responsabilidad al canciller por considerar que los directores de empresas tan grandes no puede estar al tanto de cada detalle operativo, algo que generó críticas por la diferencia de criterios usados en el fallo contra Cristina Kirchner

Bullrich y el 1,6 % de inflación: el carpetazo que incomoda al gobierno de Milei

Mientras el oficialismo festeja la inflación de junio como todo un logro de gestión, resurgió un video de 2011 donde Patricia Bullrich denunciaba con dureza esa misma cifra

¿Chau casta? El clan familiar que formó La Libertad Avanza en la gestión pública

Con Karina Milei como propulsora de una seguidilla de nombramientos contradictorios, el Gobierno está lejos de haber cumplido con su palabras. Los casos más resonantes.

El “econoburro”, según Milei, que se convirtió en vocero del Ministerio de Economía

Federico Furiase, director del BCRA, es la voz oficial del Palacio de Hacienda. Una tregua silenciosa con Milei, quien lo había insultado en el pasado.