El alter ego de Axel Kicillof respondió a las críticas del Jefe de Gobierno porteño
La pelea entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad continua, y esta vez tiene como protagonistas a Carlos Bianco y a Jorge Macri. El ministro de Gobierno provincial cruzó al jefe de Gobierno porteño y aseguró que tiene “un problema serio de seguridad”. También lo chicaneó ofreciéndose a “enseñarles como hacer para que no se les escapen presos”.
“Podemos explicarles cómo hacer para que no se les escapen los presos, que es algo que les pasa bastante seguido. La Ciudad de Buenos Aires tiene problemas serios de seguridad a pesar de tener recursos infinitamente mayores que la provincia de Buenos Aires”, lanzó en diálogo con Futurock.
También le sugirió a Macri que construya alcaldías, tal como se hace dentro del territorio bonaerense, para que no se fuguen más presos de las comisarias porteñas. “(Patricia) Bullrich presentó el indicador de homicidios y nuevamente hay una caída en la provincia de Buenos Aires”, mencionó para mostrar un contraste.
Los comentarios del funcionario de Axel Kicillof se dan en respuestas a las declaraciones de Jorge Macri, quien había criticado al gobierno bonaerense por los ataques a policías porteños en la Provincia. Además, había señalado que la situación de seguridad en la provincia de Buenos Aires es “insostenible”. “¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado?“, lanzó Macri contra Kicillof.