martes, 15 julio 2025

Las contradicciones del Gordo Dan: De festejar “hubieron balas” a las pintadas en el Jockey Club

La ministra de Seguridad mencionó que durante el gobierno de Macri tiraron balas de goma en un protocolo anti piquete. La pelea entre Grabois y Marra.

En el marco de las propuestas para establecer el orden público, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una entrevista con el influencer conocido como El Gordo Dan y aseguró que hubo “balas de goma” durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando presentó el mismo protocolo anti piquete que rige actualmente.

“Cuando fui ministra de Seguridad durante el gobierno de Macri, presenté el protocolo antipiquetes que presenté ahora, sin ninguna palabra diferente. Lo hice a propósito. ¿Qué cambió ahora, para que pudiera aplicarse? La decisión y la voluntad. No se trata del instrumento, sino la dirección, la decisión y la voluntad de ir”, dijo.

Y agregó: “En su momento, cuando el protocolo comenzó a ser criticado, miré alrededor y todos se habían ido: Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, todos se fueron y me dejaron sola con el protocolo”.

En ese sentido, expresó: “A los tres días de haberlo aplicado, mandé Gendarmería a cuidar el Aeropuerto de Ezeiza y hubo algunas balas de goma. Al rato me llamó Marcos Peña y me dijo ‘Uh, ya empezaste con las balas de goma y ahora nos están criticando’. Yo le respondí que sí, pero que había 46 millones de argentinos que sentirían que podían llegar al aeropuerto liberados de estos cinco que quieren secuestrarnos el país, y que votaron eso”.

Casi en paralelo a estas declaraciones, el paredón del Jockey Club volvió a ser víctima de una pelea ridícula entre los seguidores de Juan Grabois y Ramiro Marra, por las pintadas por los desaparecidos en la última dictadura militar.

Es que luego que el militante kirchnerista hubiera realizado un grafiti en una pared en referencia a la recuperación del nieto número 138 y el diputado se acercó al lugar y lo tapó con pintura blanca, un nuevo sujeto desafió al libertario con nuevas pintadas. 

Marra, si con un aerosol marra te puso a laburar, imagina cuando lo que vas a tener que laburar cuando sea presidente”, dice el hombre y comenzó a mostrar lo que hizo: “138. Fueron 30.000”; “Venceremos, los seguiremos buscando” y “Marra tapame esta”.

Marra había dicho tras lo de Grabois: “41 años al pedo tiene. Tengo que ir por detrás solucionando los desastres que genera en la Ciudad. Es hora de madurar, Grabois”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La Corte desligó a Werthein de la causa Telecom por haber sido director de una empresa “demasiado grande”

El máximo tribunal liberó de responsabilidad al canciller por considerar que los directores de empresas tan grandes no puede estar al tanto de cada detalle operativo, algo que generó críticas por la diferencia de criterios usados en el fallo contra Cristina Kirchner

Bullrich y el 1,6 % de inflación: el carpetazo que incomoda al gobierno de Milei

Mientras el oficialismo festeja la inflación de junio como todo un logro de gestión, resurgió un video de 2011 donde Patricia Bullrich denunciaba con dureza esa misma cifra

¿Chau casta? El clan familiar que formó La Libertad Avanza en la gestión pública

Con Karina Milei como propulsora de una seguidilla de nombramientos contradictorios, el Gobierno está lejos de haber cumplido con su palabras. Los casos más resonantes.

El “econoburro”, según Milei, que se convirtió en vocero del Ministerio de Economía

Federico Furiase, director del BCRA, es la voz oficial del Palacio de Hacienda. Una tregua silenciosa con Milei, quien lo había insultado en el pasado.