sábado, 10 enero 2026

La historia de Brukman Mansilla, la empresa que se quedó con el edificio del INTA

Se trata de un estudio de arquitectos importante en su sector, que logró obtener el edificio del INTA

La empresa Brukman Mansilla se quedó con el edificio del INTA, en el barrio de Palermo, luego de una subasta que contó con 17 oferentes. “La subasta con más oferentes de su historia”, mencionó el Gobierno a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El lugar queda ubicado en Avenida Cerviño al 3100, entre las calles Ortiz de Ocampo y Avenida Coronel Días.

El estudio de arquitectura que se quedo con el codiciado edificio se fundó hace 56 años por Eduardo Brukman y Guillermo Mansilla, quienes primero comenzaron a dedicarse a refacciones y construcciones menores. Luego de crecer en el sector y con la aparición de los Bancos, comenzaron una nueva etapa con la participación de financiación mixta. El Deutche Bank, el Bank Boston, el Banco Hipotecario Nacional, el Banco Comercial Israelita de Rosario y el Banco Comafi, intervinieron en algunas de las obras ejecutadas por los arquitectos.

El estudio además desarrolló trabajos profesionales en forma ad honorem, en obras para la comunidad Judeo-Argentina, como por ejemplo la construcción del Estadio de Fútbol Ramat y Club House.

La subasta del edificio del INTA inició a las 10hs con un precio base de USD 6.378.968 y finalizó, luego de una dura puja entre los participantes que extendió la subasta hasta las 11.40hs, con un valor de USD 18.500.000.

Por la tarde de este lunes se subastó además otro inmueble en Puerto Madero, en Avenida los Italianos al 300. Se trata de un predio de más de 5000 metros cuadrados que funcionaba como sede de una dependencia de ciberseguridad que contaba con 45 personas que fueron trasladadas. Esta subasta terminó en USD 34.000.000, por lo que entre ambas el Gobierno logró recaudar USD 52.500.000 en un solo día.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.