La crisis interna de los Caputo abrió la posibilidad de que el espacio amarillo pueda soñar con acercamiento a LLA. Los motivos.
El PRO transita un año complicado, con una clara derrota para su titular, Mauricio Macri, sobre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien se hizo un lugar en el Gobierno. En el cierre de 2024, el ingeniero y compañía, perdieron varias figuras claves. Casi en soledad, espera tener un contacto nuevamente para trabajar en conjunto con LLA, mientras la guerra de los Caputo está que arde.
Mientras que el asesor presidencial Santiago Caputo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milie, quieren al PRO bien lejos hasta lograr su desaparición, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, sugirió que haya un acercamiento con el espacio amarillo.
Luego del apoyo del Presidente para con Cristian Ritondo, desde el PRO se mostraron contentos por ellos, aunque creen que es momento de que ahora haga lo propio con Mauricio Macri. “Milei estuvo muy bien con lo que dijo de Ritondo. Ahora le falta un reconocimiento a Mauricio”, dijeron en el espacio amarillo.
“Nosotros queremos acordar, pero ojo que si no, vamos a ser como los japoneses samuráis de la Segunda Guerra Mundial. Desangrados, matamos”, señalaron.
El principal motivo que tiene en cuenta a “Toto” Caputo para llegar a un acuerdo con el PRO se basa en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la Argentina no solo tenga un Presupuesto aprobado, sino que también el entendimiento con el organismo internacional tenga el aval del Congreso.
Macri y compañía no quiere tener otra derrota. Milei ya se quedó con Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Diego Kravetz. El ingeniero está prácticamente solo en esta lucha con el Gobierno y solo le queda el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, como su principal soldado. Luego, el resto es puro orgullo.