La ex diputada camporista, Florencia Lampreabe, aseguró que detrás de la iniciativa está Juan Zabaleta, hombre muy crítico con La Cámpora y a quien se lo vio cercano a Lisandro Catalán, número dos de Guillermo Francos
Este viernes comenzó a circular un flyer sobre una convocatoria en el municipio de Hurlingham en apoyo a Axel Kicillof. Se trata de una de las mesas distritales, conformadas por figuras que responde al gobernadore bonaerense, la cual tiene como objetivo consolidar el armado territorial y aportar nombre para la listas provinciales y municipales.
“En Hurlingham es con Axel”, decía la invitación, que no fue compartida por el gobernador en sus redes sociales.
La convocatoria generó recelo en La Cámpora. De hecho, una referente del espacio, la ex diputada nacional Florencia Lampreabe, salió al cruce de la iniciativa. La dirigente de Hurlingham señaló que “cuesta creer que el gobernador esté dedicado a armar mesas políticas en municipios peronistas”.
Lampreabe aseguró que la mesa convocada la armó Juan Zabaleta, exintendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social. Se trata de un hombre muy crítico de Cristina Kirchner y de la Cámpora, espacio al que llamó “agrupación de monotributistas del Estado”.
“Lo hizo en 2017 con Macri, lo repitió en 2021 empujando a Alberto a la pelea contra Cristina, y lo volverá a hacer en 2025. De hecho, hace pocas semanas se fotografió reunido con Pareja y altos funcionarios del gobierno de Milei”, lanzó Lampreabe en relación a Zabaleta.
Y agregó: “En 2023, los vecinos de Hurlingham le dijeron que no a Zabaleta. Dejó el municipio quebrado, y el gobernador lo sabe bien porque tuvo que asistir a Hurlingham financieramente para pagar los sueldos de diciembre”.
La integrante de La Cámpora además aprovechó para pegarle un palito a Kicillof, a quien le recriminó que en Hurlingham siguen pendientes cinco obras que en febrero el gobernador se comprometió a hacer.