En diálogo con Mosca, el titular del espacio de Sergio Massa indicó que el compromiso es “consolidar una alternativa a Milei”
La interna del peronismo está teniendo un impacto que trasciende el propio Partido Justicialista. Este enfrentamiento podría generar quiebres y salidas dentro de Unión por la Patria, principal coalición opositora.
El presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, le confirmó a Mosca que está en duda la continuidad del espacio de Sergio Massa dentro del frente electoral peronista. “Mañana o pasado se reúne la mesa política de la provincia de Buenos Aires también sobre este tema. Nuestro compromiso es consolidar una alternativa a Milei”, le indicó a este medio.
El massismo ve con malos ojos el cruce de dardos entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, con Axel Kicillof en el medio, algo que pone en peligro la generación de una propuesta sólida contra Javier Milei. “Si Unión por la Patria se divide, tenemos que analizar nuestra participación allí. Es algo razonable”, agregó.
En relación a cuando se define está salida, Giuliano se mostró prudente y aclaró que van a ver como transita la interna. “Pasada las elecciones queremos proponer una mesa de la coalición para buscar unidad en la oposición y analizar la estrategia electoral 2025. Nosotros tenemos que garantizar la unidad de los bloques mientras dure la interna”, detalló.