La expresidenta se dirigió a la Universidad Nacional de Avellaneda acompañada de Emanuel Gonzalez Santalla, senador provincial enfrentado al jefe comunal
En el Día de la Lealtad peronista, Cristina Kirchner visitó la Universidad Nacional de Avellaneda, donde compartió un encuentro con estudiantes, graduados, docentes y no docentes. La expresidenta se dirigió al distrito sin previo aviso; no se lo comunicó ni a Axel Kicillof ni a nadie de la Provincia, los cuales se habrían enterado por redes sociales.
Además, lo hizo acompañada de Emanuel González Santalla, algo que deja un mensaje entrelíneas. El senador provincial es uno de los referentes políticos de La Cámpora y está enfrentado con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, a quien busca disputarle el territorio.
Contrariamente, el jefe comunal es un actor fundamental del armado de Kicillof y muy crítico al camporismo. De hecho, fue uno de los presentes en el acto del Gobernador de Buenos Aires en Berisso.
La visita sin previo aviso de Cristina, algo que ocurrió antes en La Matanza, es leída como una provocación al propio Kicillof. Es parte de una jugada para seguir marcando su posicionamiento rumbo a las elecciones del PJ.