miércoles, 10 junio 2026

Denuncian “chanchullos” de Larreta con el negocio de la basura

La Auditoría General de la Ciudad elaboró un informe donde se denunció que en la gestión de Larreta se extendieron contratos “sin la realización de nuevos concursos públicos”

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires denunció irregularidades por parte del Gobierno Porteño en relación a los contratos firmados por la Dirección General de Limpieza. Allí se indica que los contratos con las empresas que prestan el servicio fueron extendidos por cuatro años, “sin la realización de nuevos concursos públicos ni la justificación adecuada de dichas prórrogas”.

Según el Auditor General, Lisandro Teszkiewicz, esto refleja una “falta de transparencia y de justificación”. Además, resaltó que en la Ciudad se generan más de 8 mil toneladas de basura en un área de unas 20.000 hectáreas y que este manejo es “preocupante”.

En dialogo con Mosca, Tezkiewicz señaló que el período auditado es el 2021 y que la licitación original era del 2013. Explicó que esa licitación vencía en 2024, pero que “curiosamente” en 2021 se firmó la extensión de la concesión hasta 2027.

En relación a esto advirtió: “Lo que claramente muestra una irregularidad es esta extensión no justificada del plazo de una concesión que originalmente era por 10 años y termina siendo por 14, con incrementos del 65% en los valores de lo que paga el gobierno de la ciudad”.

Además, remarcó hay 282 millones de pesos mal imputados que “debían pagarse de otra manera” y detalló que en la extensión se incluye la concesión de la “zona 5”, que originalmente no estaba concesionada.

Para el auditor, el gobierno porteño viene demostrando “la vocación de convertir todo gasto público en un negociado”. Además, sostuvo que su discurso propagandístico de “Basura Cero” no coincide con la realidad.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Muerte dudosa en el mundo Menem: las redes olieron sangre y la Justicia todavía busca pruebas

El fallecimiento de Daniel Osorio Peñaloza, gerente de GenTech y socio de confianza de Martín Menem, abrió una causa judicial, una hipótesis policial y una tormenta digital. El expediente recién empieza, pero en redes ya armaron su propio tribunal.

El CEO de Microsoft y Harari cuestionan el plan de darle personería jurídica a empresas IA sin humanos

El escritor israelí y Mustafa Suleyman advirtieron sobre la propuesta del presidente Javier Milei, quien adelantó que está preparando una respuesta formal para calmar las aguas.

Karina lanzó la escuela de formación libertaria: Toto Caputo y Sturzenegger serán docentes

La iniciativa busca capacitar a futuros funcionarios, dirigentes y referentes que se encuentren alineados con el proyecto que encabeza el presidente Javier Milei.

Papá Mahiques y la vendetta de tres páginas

El camarista se inspiró en Falcone, habló de lógica mafiosa y apuntó contra La Nación. Quiso ordenar el vínculo entre jueces y periodistas. En Casación le bajaron el volumen.