El diálogo con Mosca, el diputado radical señaló que ese es el principal motivo por el cual el bloque libertario retiró su apoyo al proyecto Democracia Sindical
El Gobierno sorprendió a todos y, tras un acuerdo con la CGT, le quitó apoyo al proyecto de Democracia Sindical que iba a tratarse este martes en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados.
Martín Tetaz de la UCR fue uno de los mayores impulsores del proyecto. El legislador no logró las 16 firmas que se necesitaban para logar el dictamen; solo tenía asegurado los apoyos de la UCR (4 diputados), el PRO (5), la Coalición Cívica (1) e Innovación Federal (1).
Tras no lograr quorum, el diputado se mostró muy crítico con el oficialismo por no apoyar una de las iniciativas que habían sido incluidas en el “paquete anticasta” que presento Javier Milei el 1 de marzo. “Este es el tipo de cosas miserables de la política que dan bronca y ganas de abandonar a los que realmente queremos el cambio”, expresó Tetaz en su cuenta de X.
Para el legislador, el acuerdo que se dio entre la Libertad Avanza y la CGT fue para “conservar control de la calle”, algo que podría perjudicar al Gobierno en un momento tan critico del plan de ajuste. “El gobierno está preocupado por la situación social, por el control de la calle y tiene un acuerdo con los gremios que supongo que será no movilizarse o no parar a cambio de bajarnos el artículo, de bajarnos el dictamen. Esa es la lógica que se me ocurre, no se me ocurre ninguna otra cosa”, indicó en dialogo con Mosca.
Tetaz descartó la posibilidad de que la decisión este vinculada a un intento de derrota del bloque radical, algo que según él es improbable. “Algunos decían en algún momento, especulaban con la posibilidad que no querían que el dictamen saliera porque era una victoria nuestra, pero sería una estupidez total. Con ese criterio nosotros también cuando le votamos la ley base era una victoria de ellos, no tiene sentido. Es algo que es una agenda de ellos también, así que no… Si fuera ese pijoterismo yo quisiera creer que eso no tiene nada que ver, que eso no es cierto, pero esa versión circuló también”.
En relación a la diferencia que mostró el oficialismo respecto al conflicto con el gremio de pilotos, Tetaz explicó que en ese caso la disputa es “fulbito para la tribuna”, ya que no tiene un costo político. De hecho, según el diputado radical “cada día de paro de los aviones es un día más a favor del Gobierno”. “Socialmente cada día que hacen paro los pilotos la gente banca más al gobierno, así que les conviene”, concluyó.