viernes, 26 junio 2026

Más poder para Sturzenegger: fue designado como representante en el “Consejo de Mayo”

El ministro será uno de los seis consejeros del órgano colegiado. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la designación del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, como Consejero representante del Poder Ejecutivo Nacional en el “Consejo de Mayo”.

La medida fue oficializada en el Decreto 710/2024 y se basó en el Decreto 617/2024, del 17 de julio, en el que “se creó el ‘Consejo de Mayo’ un órgano colegiado consultivo de debate y elaboración de proyectos de leyes y demás actos administrativos necesarios para la implementación de los lineamientos acordados en el ‘Pacto de Mayo’, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

A través del Boletín Oficial se dejó constancia de que el Consejo de Mayo iba a estar integrado por un presidente, que será el Jefe de Gabinete, y seis consejeros más. Uno de ellos será Sturzenegger. 

El ministro fue designado con “con carácter “ad honorem”, como Consejero representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL en el “Consejo de Mayo” al señor Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, doctor Federico Adolfo STURZENEGGER”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Caputo dijo que hay dólares para todos pero ajusto más el cepo

La CNV frenó fondos con activos del exterior y...

Las cartas documento que manda Foggia a los bares que invitan a ver el Mundial

La empresa que administra los derechos de la FIFA, vinculada a Karina Milei, intima a los comercios que publiciten la transimisión de los partidos. El contrato de la señora de Adorni.

Preocupación en Río Cuarto por el hallazgo de material radiactivo en una planta de reciclaje

Empleados del lugar encontraron y manipularon una placa presuntamente de uranio empobrecido. Se llevó a cabo un importante operativo de seguridad.

Macri y el kirchnerismo juntos contra Adorni en el Senado

Son las únicas dos fuerzas políticas dispuestas a garantizar el quórum para interpelar al jefe de gabiente en la cámara alta.