Los candidatos presidenciales dieron el visto bueno. Después de idas y vueltas, será en la cadena ABC.
Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, tendrán su primer debate de cara a los comicios el próximo 10 de septiembre, según lo confirmó la cadena ABC. El ex presidente había participado de un evento así con Joe Biden, quien se bajó de la campaña y cedió su lugar a su vicepresidenta.
Trump comunicó a periodistas en su finca de Palm Beach, Florida, que iba a debatir con Harris. De hecho, había señalado que quería realizar tres debates con tres cadenas de televisión distintas durante todo septiembre.
Trump había invitado a Harris a debatir el 4, 10 y 15 de septiembre en Fox News, NBC y ABC, respectivamente. No obstante, el republicano se había mostrado un tanto en contra de hacerlo en la última opción puesto que prefería a Fox News. Esas idas y vueltas invitaban a pensar que el encuentro podría no darse.
“Creo que es muy importante que haya debates”, expresó el ex presidente y agregó: “Espero con interés los debates porque creo que tenemos que dejar las cosas claras”.
“La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump han confirmado su participación“, publicó luego ABC News en sus redes sociales.
A diferencia de su contrincante, Harris nunca opuso resistencia a realizar un debate en cualquier cadena, por lo que ponía en el centro de la escena la posibilidad de que Trump quisiera evadir ese diálogo público. La candidata demócrata sostiene que es importante hablar de ciertos temas ante la sociedad.